miércoles, 4 de junio de 2014

Un tapiz a partir de módulos


Tapiz de tonos de rosa elaborado con pintura.


Tapiz con sus respectivas muestras, compuesto por una paleta de contraste violeta y amarillo, elaborado con  lápices de colores.


Tapiz elaborado con una paleta armónica de lanas violetas y anaranjadas, y cartulina roja.


Tapiz conformado por lija color rojo y papel de diario. Contraste.


Tapiz conformado por una cartulina roja, con perforaciones que permiten pasar la luz, para crear un efecto contraste entre el rojo y la luz blanca.


Tapiz conformado con una paleta armónica de tonos y matices de azul, amarillo, y verde de papel de revista.


Procedimiento
Luego de elegido el módulo, elaborar un diseño, constituido por este mismo adosado 16 veces (4x4 módulos). Los módulos pueden girarse, siempre y cuando, encajen nuevamente en el cuadrado. Se conformará así un tapiz. Seleccionar colores para trabajar con opuestos.Un color para la figura y un color para el fondo.

Presentar 8 muestrarios diferentes como forma de investigación de colores opuestos.

En los próximos 5 tapices, utilizar distintas técnicas, aplicando las paletas limitadas de color aprendidas: 2 primarios + 1 secundario (el matiz de ambos), tonos de 1 color, 3 colores con un color en común, matices.


Ejemplo de un módulo con una paleta armónica conformada por 3 colores con un color en común, matices. En este caso, el color en común es el rojo, que forma parte del violeta, y del naranja, y su color sólo.


Reflexión
De los seis tapices que elaboré, el que más me gustó fue el que empleé la técnica de pintura con distintos tonos de rosa. 

Procuré que el fondo negro de la hoja destacara el tapiz. Ésta técnica me da la sensación de que genera una cierta unión en el tapiz, por la continuidad de figuras entre módulos a partir de los trazos de la pintura.

Personalmente, me encantó la actividad.